octubre 18, 2007
Elfriede Jelinek y más palabras.
septiembre 12, 2007
Conexiónes
agosto 08, 2007
Y con ustedes...
Una contracción en el abdomen me obliga a arquearme repentinamente y como resultado: un collage acuoso color rosa aparece a un costado de mi cama, cercando la punta de agujeta de esos tennis negros a rayitas blancas que me fascinan, figúrese usted un cuadro juvenil de Kandisky.
Me tumbo nuevamente en la cama y aspiro profundamente. Me ilusiona la idea de imaginarme que es aire fresco lo que entra en mis cavidades nasales.
Restos de nieve blanquecían hacen un mínimo efecto en mi cerebro, definitivamente muy tarde.
Mi capacidad de retención de eventos no deseados y hechos a base de la inconciencia de mis actos es tan increíble como la triste historia de la cándida Heréndira y su abuela desalmada de tal autor, en la edición tal, de tantas hojas y de tal año, en una tal reimpresión… ¿Que decía de la retención de datos algunos innecesarios y otros tantos nunca utilizables!
Una descarga de lucidez en mi cabeza, en perfecta sincronía con la transformación de mis ojos en plato de ensalada tamaño gigante, hace que salte cual gusarapo con sal en la panza, solo para estrellarme con la puerta y darle la bienvenida a modo de presentación de circo pueblerino:
¡Con ustedes señores, ex – señoritas, puercos- vomitones, niños y niñas defin!
(Redobles de tambores y cornetas uniformes, serpentina y escarlatina y en la tina la niña ahogada que ni a tapar el pozo alcanzo de la prisa de ahogar el grito.)
¡Laaaaaaaaa cuuuuuuuulllllllpaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¡Si, la culpa! Esa perra que ya me había abandonado y que ni mal recuerdo tenía yo de esa prematura y urgente separación.
Y míreme aquí formando parte de mi collage rosita que del salto y del grito similar al de la niña ahogada y a estas alturas ya aguada; ni cuenta de donde pisaba; pero eso si con los pies bien puestos y aunque la cabeza cargada de ediciones, confusiones y desilusiones obsesas: eso sí, muy mías.
Me enfundo en unos jeans sucios, sacudo la agujeta; ahora rosita; y emprendo la retirada de esta habitación. Me voy despacito, como quien no quiere ni escucharse a si mismo, pienso en tocarle a aquella que me soporto toda la noche las mordidas y arrimones, me controlo la exigencia, la poca agudeza y es que aunque flaquita, es bravísima.
Ni excusa a mi atrevidísimo comportamiento ante semejante fémina; y es que solo de mirarla, auque sea de reojo te enciende las pasiones y no pides, le suplicas que te deshaga en la cama, en la hamaca o en donde quiera y deje; pienso en aventarme del balcón o esconderme en un cajón, aunque hay algo peor: la hora del checador.
“Este consomé le va a levantar hasta el alma”.
Me ilusiona la idea de que estas palabras tengan una pizca poética, no reparo ni en los acentos, ni en las muletillas, ni en el tiempo.
Me pido otra chela sin premura laboral, para pasarme lo enchilada y aunque apenada y retardada, desayunada me siento menos rara y hasta le tengo fe a las palabras del compadre.
Miro el cielo. ¡Que bonito se ve el sol!
julio 26, 2007
junio 20, 2007
mayo 25, 2007
The end...¡Otra vez!
Apague el cigarro dejando una nube que nos impedía ver nuestros rostros, baje del auto lentamente y me cruce la calle.
El semáforo estaba en verde.
Con cada fin, se pierde algo en mí. El cinismo avanza como una gangrena, antes lloraba, después me drogaba, ahora solo bebo y rió frente al espejo.
La tarde muere lentamente, termino el vodka de un trago y salgo de este bar. Afuera llueve y los gorriones están en silencio, mis manos en los bolsillos vacíos siguen frías.
El cigarrillo se ha apagado por una gota de agua traviesa.
No me fijo en las charcas, ni en los vagabundos.
No huelo la tristeza citadina, ni mi hedor a soledad.
Las calles devoran mis pasos. Llueve mas fuerte, los lentes empañados, lagrimas de lluvia, miradas vaporosas.
Cruzo la calle y me meto en la primer cantina de la izquierda, la segunda de esta misma calle apesta.
Con trago en mano, empapada, voy a la rock ola y pulso play. Comienzo a cantar a duo con Edith Piaf:
“Non, Je Ne Regrette Rien”
abril 26, 2007
Miss Kittin en Comfort Zone vol. # 5
Je taime…moi non plus, es una
version muy divertida pre-mezclada por la preciosa Caroline Herve(¡guaau!), alias Miss Kittin y Sven Väth Feat.
Este track forma parte de una recopilación de catorce temas incluidos en; ya el volumen # 5 de COMFORT ZONE; un disco que viaja del downtempo con un toque de los ya clásicos; como es el caso de esta versión de Serge Gainsbourg, hasta lo más experimental del momento.
COMFORT ZONE vol. # 5 aparte de Miss Kittin incluye artistas como Muki, Sven Vath feat, Plastyc Buddha, Luomo, Guardner, Tom Tyler, Herbert…
¡Para lucir en tus fiestas!abril 19, 2007
zapatos e!#01
abril 18, 2007
Rastros de la navidad pasada
Esta madrugada me encontré a Santa Claus en el bus.
Abrió su gabardina gigante y de una bolsa secreta, saco una pequeña ánfora.
Me ofreció un trago.
Mire su rostro cansado e imagine los interminables inviernos que han causado las profundas arrugas en las que yace su rostro.
Acepte el trago.
Cerré los ojos y sobre mi rostro se poso el frió indolente de la madrugada, el vació espectral de las calles se acurruco en mis brazos, el ronco sonido del motor carcomió el silencio y amplifico la pesadez de los pasos de los pocos noctámbulos con cansancio cerebral.
Mire mi rostro en el reflejo del ventanal y el inventario de fin de año cargado en las ojeras. Los labios relajados.
Extraje un cigarrillo de la bolsa de mi saco. ¡Era el último! abril 10, 2007
¡Uno hace lo que le gusta!
marzo 28, 2007
marzo 07, 2007
¡Britney se quiere suicidar!
vuela, más suicidios, vuelan hombres, mujeres y niños, el aire los acaricia, algunos caen sobre el pavimento, no a todos los salva spiderman, otros hacen una charca de sangre, otros siguen volando, nadie se retracta.
Esto sucede, un suicidio a nuestra literatura con la muerte de los pensadores que nos ha tocado ver, leer, pensar. Nos quedamos paulatinamente sin escritores, filósofo nihilista, cínico periodista, pensadores, voladores… voladores.
Se suicido la tarde. La noche se estrello en mi cara, camino lentamente a casa, cabizbaja, ojos hinchados, aliento seco. Ganas perras de llorar.marzo 01, 2007
Monsieur Gainsbourg Revisited
febrero 24, 2007
Zapatos e! #00
febrero 22, 2007
...
enero 29, 2007
Zapatos e! #0
Un día al levantarme lo primero que hice fue fotografiar mi rostro y quise
ver a todo mundo así, pero Testino ya lo había hecho antes. Camine todo el día con la vista baja obligando mi mirada a perderse en el monótono andar de mis pasos, cansada de caminar me senté y mire largamente mis zapatos...Inventing similar...los fotografié...thing over again...y volví a sonreír.
enero 28, 2007
Sobre la linea y en linea.
enero 18, 2007
Lait concentré
enero 12, 2007
No lo se
No lo se.
A veces no entiendo muchas cosas, y en mi cabeza se crea un malestar que desciende hasta mi estomago y me tira en cama incluso por algunas horas.
Ese malestar consiste en algo sencillo, mi cabeza se confunde. La racionalidad truena frente a mi sensibilidad.
La tendencia a preguntarme todo el tiempo: todo. Intentar explicarme todo: todo el tiempo.





