Algo inesperado.
Esta mañana; cuando me levante del roído sillón donde mí comprimida humanidad permaneció toda la noche; me dolían las nalgas, el sentido común y la creatividad.
Cerré mi Lap top y camine entumida hacía la ventana, un perro miaba sobre la llanta del automovil de mi vecino, el sol se incorporaba imponente en el cielo y me dio la sensación de que estaba a punto de desaparecer.
Finalmente: la mañana me había sorprendido.
Inevitablemente: la ciudad empezaba a murmurar su caótica cotidianidad.
Me serví jugo de naranja en el único vaso limpio que había quedado el fin de semana, mire el reloj…esta vez sería sin vodka. Tenia un poco menos de cuarenta minutos para unirme al enjambre de abejorros del proletariado que mantenían esta ciudad en el sistema.
La regadera escupía borbotones de agua fría sobre mi cuerpo, suspire resignada, que más da. Doris Lessing había esperado 30 años por el Nóbel, por que no esperar una semana más a los desgraciados del gas, hay alguien que sigue ahí sentado con la mirada extraviada esperando a Godot.
Veinte para las nueve y yo seguía entumida, una sensación de envidia me recorrió la espalda al ver al gato dormido placidamente sobre varios libros que había adquirido el fin de semana. “La palabra disfrazada de carne” un libro de ensayos de la austriaca Elfriede Jelinek en torno al poder de la palabra, la incapacidad del lenguaje, el abuso de la lengua, el fanatismo religioso, la fascinación por las tradiciones filosóficas y literarias en la lengua alemana, la mujer. El discurso de recepción del Nóbel; podría dejar de ir a trabajar por quedarme a leerlo, incluso, aquí desnuda y con el culo entumido; también habla de David Lynch cine y Franz Schubert. Es una editorial independiente: Gato Negro la editorial que tiene los derechos de estos textos y esta a cargo de Herwig Weber.
Quince minutos para las nueve y yo sin calcetines. ¿Se los habrá llevado Pix?
FUENTE: http://milentedentrodeunvasoconvodka.blogspot.com/
«þì×ïè_©_Ðùrðëµ» Administradora del famoso grupo virtual ¤♀¤ £l ©ïrÇø ìµvi§ißlê ¤♀¤ ® en una reunión con su administrador adjunto el pasado fin de semana roba preciado calcetín de Emmiux!
“No paraba de olerlo y no quise ser mala anfitriona, creí era necesario para el bien del grupo…No quisiera tomar represalias en ningún sentido, pero es algo que me ha dolido profundamente. Espero que haya sido un error.”
Este momento es el más difícil de las mañanas, buscar las llaves de la entrada, mientras elijo mentalmente que libro llevar. Esa es una de las razones por la cual no tengo auto, las piernas libres y una lectura alegre. Pienso en Eric el personaje principal de Cosmópolis, atraviesa la ciudad en una flamante limusina blanca no le importa el tráfico, ni los embotellamientos que se provocan; esos mismos en los cuales constantemente me veo; pero a Eric le da igual, le importan sus propios deseos y la satisfacción a toda costa de estos… La soberbia, similar a una infección venérea, ya infectado sufres por quitártela, ya curado sufres de vergüenza.
¿Pero que tan seguro es que vuelvas a estar sano?
¿Qué desayunare? ¿Don DeLillo con Cosmópolis?
¿Desayuno o me largo? ¿O La araña de Clarice Lispector? ¿O Condorito? ¿Por qué esta de moda ser caníbal? ¿Por qué la apatía no es un riesgo de trabajo?
¿O la depresión?
¿Por qué no me preparo un vodka y me doy una sobredosis del cine de Jim Jarmusch?
¿Por qué Pix?
¿Por qué los invisibles no escriben?
Nómadas es una colección de editorial Amorrortu que publica algunos ensayos, conferencias y entrevistas. Libros de pequeño formato entre los cuales se busco minuciosamente rastro de la autora de este escrito. En el mismo sitio se encontró la lista del súper que siempre olvidaba…pero de ella nada.LISTA DEL SÚPER
1 ejemplar de “La pobreza “de Martin Heidegger
100 gr. de marihuana
1 ejemplar de “La llegada de la escritura” de Héléne Cixous
2 Kg. de limón
1 ejemplar de “El complot del arte” de Jean Baudrillard
Arroz y pan tostado y negro y de queso y con especias.
1 ejemplar de “La mirada del retrato y la representación prohibida” de Jean-Luc Nancy
Lubricantes
1 ejemplar de “El mal” de Paul Ricoeur”
Aceites para masajes y aceite de Ricino
3 comentarios:
oye tu!..tienes MUY descuidado tu blog..escribe mas caray!!!
que onda e!?oye mucha razon la persona que escribio arriba..ya como tienes una mujer fenomenal a tu lado le dedicas poco tiempo a tuu blog o que???pues de cualquier manera no hay una excusa asi que por favor ordeno a tu mente(ebria) y tus dedos (feos y pequeños) que escriban!!!!!besos paola fce
¿Donde andas pandita? te extraño.
e!
Publicar un comentario