En la clase de videos donde la promoción de un artista
es imperante, se puede mirar una infinidad de videoclips; donde por máximo; vemos
una saturación de imágenes, mala calidad y mediocridad visual.
¿Si existe un lado? Existe una contraparte. En la
clase de videoclips donde la música del artista es cómplice de la imagen formando entre si un juego artístico y complementándolo
con el movimiento del artista. Paralelamente las imágenes, nos muestran la creatividad del director, su experiencia y limpieza
visual, provocando en el espectador voraz, una gran explosión auditiva y
visual.
Hacia ese lado, se dirige una flecha; en la punta; trae
colgando el video clip oficial de Niña Dioz
feat Malverde bajo la dirección de Aless Zapata: “Aviones”
Soy una mezcla Argentina con swing cubano, nacida en
Miami y criada en Mendoza Argentina hace 28 años y residiendo en la Ciudad de
México.
¿Cómo fueron
tus inicios?
Me inicio en la edición de video, donde pulía el
trabajo ya realizado. Posterior tuve la ambición de crear mis propios cortos. Hace
tres años que llegó a México y es aquí donde defino a lo que me quiero dedicar.
¿Cómo ves la
escena creativa en México?
Muy fuerte, hay mucha competencia, mucha creatividad
en la escena underground. Graffiteros, diseñadores, fotógrafos músicos, publicistas,
gente todo el tiempo, haciendo algo.
En México
defines tu trabajo. ¿Cómo te ha influenciado la escena artística mexicana?
En madurar, he crecido tanto, personal y profesionalmente.
Es decir; salí de Miami a los 24 años, donde estaba recién floreciendo la
escena Vj underground, ahí trabaje durante un año poniendo visuales en un club
de South Beach, a la par le hacia los visuales a bandas locales de Miami, como Afrobeta y Universal Citizen luego hago un tour con Paulina Rubio.
¿Era el 2007
en Miami?
Si, ya en el 2009 en México armó una banda llamada
AK3TREX con un artista francés, luego Bears Project con un Venezolano, me uno a
un dúo de DJ y nace Lasser mode, experimento mis visuales en otras corrientes artísticas
como la poesía y cierro el 2009 nuevamente con Paulina Rubio en su Tour Gran
City Pop visualizando en vivo en el Auditorio nacional, vamos a Guadalajara,
Monterrey, Puebla y a los premios OYE.
Estamos
hablando de que Aviones, un tema Hip Hop de Niña Dioz y Malverde es tu opera
prima. ¿Por qué un hacer un video de hip hop?
Es el género, pero por no ser hip hop, escucho el hip hop
de estados unidos y el latino y miro
muchas diferencias. No solo el sentido de reclamo…
Hay escenografías
donde predomina el graffiti, hay elementos en esta canción que la definen
propia del Hip Hop ¿Qué diferencias miras?
En el tema hay un importante llamado a la sociedad a
exigir ser escuchado. México tiene muy buen nivel, sin embargo, como extranjera
no he vivido la excepción de que a los extranjeros les va muy bien y que todo
sea muy fácil para el artista sin importar el género.
Sin embargó te
pudiste expresar muy bien. La escenografía, la gente, la ciudad.
Cierto, la escenografía la elegí para mostrar este
lado más pintoresco, muros pintados, en el centro de la ciudad, poner a Niña
Dioz entre la gente, gente real, miradas reales con su aspecto y situaciones
reales. No sé sin originales, pero lo que quise captar es la gente del pueblo
mexicano.
¿Cómo fue
trabajar con Niña Dioz, Malverde y su música?
Me gusto lo que hacía Niña Dioz desde un principio, su
música, sus letras reflejan su cotidiano. Este track en especial me significo
mucho; sino estas conforme con algo tienes un derecho a decirlo y puedes gritarlo.
La canción me inspiro y al hacer un video de este tema fue una manera de
contribuir de aportar algo.
Fue un poco complicado en la cuestión de los tiempos, nos
llevo 4 meses el proceso de grabación y edición, finalmente Malverde me envió su
material, ya que una parte fue grabada en los Ángeles. Pero el resultado me
encantó.
¿Qué vas hacer
mañana?
Voy a ir a una entrevista y luego a una expo de Pymes, pensar en la apertura
de mí casa productora y creo cerrare el día
mirando cuantas reproducciones lleva el video Aviones.
Hasta ahora 602 reproducciones en 7 horas.
Aless Zapata. 2011 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario